- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto y Sudán del Sur, dispuestos a mediar en el conflicto en Sudán

© AFP 2023Escalada de violencia en Jartum, Sudán
Escalada de violencia en Jartum, Sudán - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2023
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Egipto y Sudán del Sur están listos para mediar en el conflicto en Sudán, comunicó el portavoz de la presidencia egipcia, Ahmed Fahmy, después de una conversación telefónica entre los líderes egipcio, Abdelfatah Sisi, y sursudanés, Salva Kiir Mayardit.
"Los dos presidentes exhortaron un inmediato cese del fuego en Sudán, al llamar a todas las partes a reducir la escalada de tensiones y dar preferencia a la voz de la sabiduría y el diálogo pacífico, (...) Además, los mandatarios expresaron la disposición de Egipto y Sudán del Sur a mediar entre las partes sudanesas", afirmó Fahmy.
El 15 de abril, estallaron los enfrentamientos entre el Ejército sudanés y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés).
Los paramilitares acusaron al Ejército de haber atacado su base en Jartum utilizando "todo tipo de armas" y anunciaron la toma del Palacio de la República (sede de la Presidencia), el aeropuerto de la capital y la base aérea de Merowe, situada en el norte del país. El Ejército, por su parte, desmintió esas declaraciones y aseguró que mantiene el control sobre todas las instalaciones estratégicas, incluido el palacio presidencial.
Escalada de violencia en Jartum, Sudán - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2023
Internacional
La alianza opositora de Sudán exhorta a los bandos rivales a que cesen las hostilidades
El jefe del Consejo Soberano de Transición de Sudán, Abdel Fattah Burhan, ordenó la disolución de las RSF por atacar instalaciones estatales y estratégicas. El Ejército de Sudán afirmó haber capturado las instalaciones de las RSF en las ciudades de Ad-Damazin, Gedaref, Kasala, Kosti, Puerto Sudán, Kadugli y su mayor base en Jartum, comunicó el 16 de abril el diario Sudan Tribune.
Según el balance más reciente proporcionado por el Comité Central de Médicos de Sudán, los choques provocaron la muerte de al menos 56 personas y heridas a casi 600.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала