- Sputnik Mundo, 1920
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

Rusia y China: los encuentros frecuentes están justificados para "sincronizar los relojes"

Rusia y China: los encuentros frecuentes están justificados para "sincronizar los relojes"
Síguenos en
Reunión entre los cancilleres de Rusia y China en Samarcanda. Alianza petrolera Rusia-Arabia Saudí, letal para EEUU, según Bloomberg. Investigan financiación de precandidata presidencial en Argentina. Destituyen en Colombia a director a de la Policía Nacional.
¿Qué está pasando con las granjas de minería de Bitcoin en Venezuela? Estos y otros temas en Octavo Mandamiento.

Reunión de cancilleres ruso y chino en Samarcanda

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se encuentra en visita de trabajo de dos días en la ciudad uzbeka de Samarcanda, que este 13 de abril acogió una nueva reunión del Cuarteto Regional sobre Afganistán, que incluye a los cancilleres de China, Irán y Pakistán.
A su vez, Lavrov aprovecha esta oportunidad para celebrar una serie de reuniones bilaterales, como ya lo ha hecho con el canciller anfitrión, Bajtior Saídov, y con el ministro de Exteriores de China, Qin Gang. Esta última puede percibirse como el plato fuerte de la visita del funcionario del Kremlin a Uzbekistán.

Rusia-Arabia Saudí: destrozan el castillo de naipes de EEUU

Según la agencia Bloomberg, la alianza petrolera entre Arabia Saudita y Rusia, dos de los más grandes exportadores de petróleo del planeta, tiene el potencial de causar todo tipo de problemas a la economía estadounidense, e incluso a la campaña de reelección del presidente Joe Biden.
La decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (la OPEP+) de este mes de reducir la producción de crudo por segunda vez desde que Biden voló a Arabia Saudita el verano pasado en busca de un aumento, puede ser solo el comienzo.
Ese anuncio del 2 de abril, que elevó los precios del petróleo en unos cinco dólares por barril, ya significa que los riesgos de recesión son mayores de lo que hubieran sido de otra manera, porque a los consumidores que gastan más en energía les quedará menos efectivo para otras cosas, y la inflación será más alta.

¿Estudios de Seguridad o campaña política? Investigan el financiamiento de precandidata presidencial en Argentina

La Inspección General de Justicia [IGJ] de Argentina denunció que el Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad es utilizado por la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, como una fuente de financiamiento de su campaña política a pesar de estar configurado formalmente como un centro de estudios sin fines de lucro.

"Estas actividades del Estado que están controladas a fiscalizar, sobre todo, al poder económico que está atrás de la terminal política, siempre producen mucha resistencia por parte de estos políticos, que son las terminales del poder económico. Y por eso hablan de abuso de autoridad, por eso judicializan los reclamos", explicó la abogada y docente universitaria Natalia Salvo.

Destituyen en Colombia al polémico director a de la Policía Nacional

El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Henry Sanabria, fue destituido por orden directa del presidente Gustavo Petro. El ahora exmando deja el cargo tras ocho meses al frente de esta institución. Junto a él se va la subdirectora de la institución, la General Yackeline Navarro. Las autoridades colombianas no han informado sobre las razones de la decisión presidencial.
Acerca del nuevo director de la Policía, William Salamanca, el sociólogo David Rey apunta que "el general que tiene una gran formación política y tiene una gran habilidad política para comunicarse con diferentes sectores de la política nacional, y eso viene a reforzar de una manera muy importante la estrategia del presidente Petro en busca de la Paz Total, y en la búsqueda de negociación política y judicial con grupos alzados en armas".

Auge de granjas de minería de Bitcoin en Venezuela: ¿oportunidad o riesgo?

En Venezuela corre el rumor de que el Gobierno ordenó allanar granjas de minería de Bitcoin con el objetivo de confiscar equipos. Sin embargo, algunos mineros del país calificaron esta información como falsa.
El emprendedor Néstor Calderón, empresario venezolano vinculado al mundo del Bitcoin, dijo a Octavo Mandamiento que “lo que el Gobierno venezolano busca es regular la actividad de la minería del bitcoin en el país para evitar, primero, la ilegalidad, y segundo, problemas con el fluido eléctrico”.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала