- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Israel despliega baterías de Cúpula de Hierro por potencial violencia ante tensiones escaladas

© AP Photo / Tsafrir AbayovEl sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro
El sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2023
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel ha desplegado las baterías del interceptor de misiles Cúpula de Hierro en todo el país en los últimos días en preparación para una posible violencia este 14 de abril, cuarto viernes de Ramadán.
La emisora pública Kan y el diario Haaretz informaron el 13 de abril que este cuarto viernes de Ramadán, que coincide con el Día de Quds, que se celebra en Irán, y que con frecuencia ve incitación y ataques cibernéticos contra objetivos israelíes, se han desplegado baterías de Cúpula de Hierro en todo el país y especialmente en el norte, antes de las oraciones masivas que se esperan en la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén oriental.
Kan también informó que la Policía se está preparando para posibles enfrentamientos en Jerusalén y está desplegando fuerzas adicionales.
En las últimas horas, la violencia en la región ha escalado, con lanzamiento de proyectiles contra territorio israelí desde tres frentes, la franja de Gaza, el Líbano y Siria, así como enfrentamientos en la mezquita de Al-Aqsa entre fieles palestinos y la Policía y atentados terroristas en diferentes puntos, como Cisjordania y Tel Aviv.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала