- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La española Sateliot lanzará al espacio el primer satélite bajo un estándar 5G

© AP Photo / John RaouxSpaceX Falcon 9
SpaceX Falcon 9  - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía española Sateliot informó que el 11 de abril lanzará el primer satélite bajo un estándar 5G, lo que ayudará a que cualquier dispositivo de internet de las Cosas sea capaz de conectarse vía satélite o celular a menor precio.

"Mañana [el 10 de abril] se lanzará un SpaceX Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Espacial de EEUU Vandenberg en California con Sateliot_0 The GroundBreaker, el primer satélite LEO estándar 5G, para democratizar el acceso al Internet de las Cosas", dice el comunicado.

Explica que este lanzamiento permitirá que los dispositivos 5G IoT (internet de las Cosas) que funcionan bajo la red de un operador de telefonía celular se conecten directamente a los satélites a una fracción del costo real de una conexión satelital y sin cambios de hardware.
Cohete desarrollado con capital privado y que despegará desde España - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2023
España
España prepara el lanzamiento del primer cohete espacial privado de Europa | Video
Según la compañía, esto dará paso a la adopción masiva del Internet de las Cosas, incluso en las ubicaciones más remotas.
"Sateliot está cerrando alianzas con operadores de redes móviles en todo el mundo, dando una extensión de cobertura bajo acuerdos simples de roaming", añade el informe.
El Internet de las Cosas es un concepto que involucra la idea de dar conectividad e inteligencia a diversos tipos de dispositivos que disponen de conexión a internet.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала