- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov asistirá a la conferencia de los países vecinos de Afganistán en Uzbekistán

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, el canciller ruso
Serguéi Lavrov, el canciller ruso - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, asistirá a la cuarta conferencia ministerial de los países vecinos de Afganistán, que se celebrará el 13 de abril en Uzbekistán, informó la Cancillería rusa.
"La cuarta conferencia ministerial de los países vecinos de Afganistán [en la que participan Rusia, China, Irán, Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán] está prevista para el 13 de abril en Samarcanda (Uzbekistán). La delegación rusa estará encabezada por el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov", indica el comunicado.
Según la Cancillería rusa, la agenda del evento incluye la discusión de nuevas medidas de los socios regionales para facilitar un acuerdo político afgano y estabilizar la situación humanitaria y socioeconómica del país.
"Dada la difícil situación de seguridad y el crecimiento de la actividad terrorista y la producción de drogas en Afganistán, es especialmente necesaria la coordinación de los esfuerzos antiterroristas y antinarcóticos de los países de la región", añade la nota.
También señala que se prestará especial atención a la dinámica de integración económica regional y a la ejecución de proyectos de transporte y energía en los que participe Kabul, de conformidad con acuerdos anteriores.
Afganistán se sumergió en el caos tras la huida del presidente Ashraf Ghani (2014-2021) el 15 de agosto de 2021.
Tropas de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2023
Internacional
Blinken admite la falta de preparación de EEUU en la retirada precipitada de Afganistán
El movimiento talibán —bajo sanciones de la ONU por actividades terroristas— tomó el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno, que estaba apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
La caída de Ghani precipitó la salida caótica de las tropas estadounidenses que habían invadido Afganistán en 2001 con el argumento de la lucha contra el terrorismo.
A principios de septiembre de 2021, los talibanes formaron un gobierno interino en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала