Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Kurdistán e Irak acuerdan reanudar las exportaciones de petróleo a Turquía

© AP Photo / Tony GutierrezUna plataforma petrolera (imagen referencial)
Una plataforma petrolera (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2023
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El primer ministro del Kurdistán iraquí, Masrour Barzani, y el jefe del Gobierno de Irak, Mohammed al Sudani, alcanzaron un acuerdo final sobre la reanudación de las exportaciones de petróleo a Turquía tras la suspensión del pasado 25 de marzo, comunicó la cadena de televisión kurda 'Rudaw'.
Turquía dejó de transportar petróleo desde el Kurdistán iraquí a petición de las autoridades de Irak. Bagdad afirmó que el petróleo producido en la región de Kurdistán se suministraba a través del oleoducto iraquí sin aprobación de las autoridades del país.
"El primer ministro de Kurdistán iraquí, Masrour Barzani, y el primer ministro de Irak, Mohammed al Sudani, firmaron este martes [el 4 de abril] un acuerdo para reanudar las exportaciones de petróleo de la región", informó el medio.
Barzani señaló que la suspensión de las exportaciones de petróleo a Turquía "perjudica no solo al pueblo de Kurdistán sino a todo el pueblo de Irak". El primer ministro iraquí, por su parte, indicó que "cualquier retraso en las exportaciones de petróleo tendrá un impacto significativo en los ingresos esperados para el presupuesto de 2023".
La suspensión de las exportaciones del Kurdistán obligó a las empresas petroleras que operan en la región a cerrar la producción y comenzar a llenar los tanques de almacenamiento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала