- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Foro de Gas del Mediterráneo Oriental anuncia su disposición de acoger a Turquía

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaGas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2023
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El Foro de Gas del Mediterráneo Oriental está dispuesto a recibir a Turquía, siempre que se respete el derecho internacional, declaró el ministro de Exteriores griego, Nikos Dendias, después de una reunión trilateral en Nicosia de los jefes de la diplomacia de Chipre, Grecia e Israel.
"El Foro del Gas del Mediterráneo Oriental es un excelente ejemplo de cómo los países participantes utilizan la energía como catalizador para la paz y la cooperación. En este sentido, estamos abiertos a la admisión de nuevos miembros, como Turquía. Por supuesto, con la condición fundamental de que se respete el derecho internacional", subrayó Dendias.
Al abordar lo relacionado con esfera de energía, el titular señaló que el objetivo de Grecia es convertirse en un punto de conexión mediante la diversificación de sus propios suministros de gas y electricidad, así como los de toda la región.
Dendias reveló además que los ministros discutieron en detalle la situación en el Mediterráneo Oriental y, en particular, los últimos acontecimientos sobre el acuerdo de Chipre, que para Grecia "es la máxima prioridad nacional".
"Sobre la base de nuestra estrecha cooperación con Chipre, estamos comprometidos a apoyar una solución justa y viable para la reunificación de la isla sobre la base de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", recalcó el jefe de la diplomacia griega.
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2023
Internacional
Grecia y Turquía afirman haber avanzado en 25 puntos de su agenda positiva
El diplomático aseguró que también se discutió la situación en Turquía.
"Después de los terremotos, como saben, hemos sido solidarios. Y eso no está relacionado con ninguna agenda geopolítica. Es un gesto basado en enfoques humanitarios, en un momento en que el vecino se enfrenta a enormes dificultades", agregó.
En cuanto a las relaciones greco-turcas, Dendias resaltó que Atenas es consciente de que "las cosas no cambian de la noche a la mañana".
La organización denominada Foro de Gas del Mediterráneo Oriental se creó en 2019 como una plataforma de debate para lanzar un mercado regional de gas, optimizar el desarrollo de recursos, reducir el costo de la infraestructura, ofrecer precios competitivos y mejorar las relaciones comerciales.
Los fundadores de la alianza fueron Egipto, Grecia, Chipre, Israel, Italia, Jordania y Palestina.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала