- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maldivas anuncia la reanudación de sus relaciones diplomáticas con Irán

CC0 / Unsplash / Islas Maldivas (imagen referencial)
Islas Maldivas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2023
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Gobierno de Maldivas decidió reanudar las relaciones diplomáticas con Irán, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores maldivo.
En un comunicado de la oficina diplomática se afirma que el Gobierno de la República de Maldivas acoge con satisfacción la declaración trilateral conjunta de Arabia Saudita, Irán y China en la que se afirma que se alcanzó un acuerdo entre Arabia Saudita e Irán para reanudar las relaciones diplomáticas.
"A la luz de estos acontecimientos positivos y alentadores, el Gobierno de Maldivas decidió reanudar las relaciones diplomáticas con la República Islámica de Irán", indica el comunicado.
Maldivas rompió sus relaciones políticas con Irán el 17 de mayo de 2016, durante el mandato del expresidente Abdulla Yameen.
La firma de un acuerdo entre Irán y Arabia Saudí para restablecer relaciones diplomáticas con mediación China en un periódico local  - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2023
Internacional
¿Cómo influye el acuerdo de Irán y Arabia Saudita en Oriente Medio?
Arabia Saudita e Irán restablecieron las relaciones diplomáticas tras conversaciones de mediación dirigidas por China. Ambos países reafirmaron su respeto a la soberanía de los Estados y su política de no injerencia en los asuntos internos. El acuerdo incluye también la reapertura de las embajadas y misiones diplomáticas.
Teherán y Riad rompieron las relaciones diplomáticas en 2016 a causa del ataque contra las misiones saudíes en Irán, perpetrado por participantes de las protestas contra la ejecución en el reino del famoso teólogo chií Nimr al Nimr. Pero durante los últimos meses las dos partes expresaron el deseo de eliminar los desacuerdos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала