Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La UE niega riesgos para su sistema financiero tras derrumbe bancario en EEUU

Finanzas - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2023
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea no detecta ningún riesgo significativo para el sistema financiero de la Unión Europea luego del derrumbe bancario en Estados Unidos, aseveró el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Paolo Gentiloni.

"No hay impacto directo. Debemos vigilar la posibilidad de influencia indirecta. Por el momento, no observamos ningún riesgo significativo", declaró Gentiloni ante la prensa.

El Silicon Valley Bank (SVB) quebró el 10 de marzo, lo que supuso el mayor terremoto bancario en EEUU desde la crisis financiera mundial de 2008. Dos días después colapsó el banco Signature Bank, vinculado a las criptomonedas.
La debacle del SVB se debe al aumento de la tasa de interés del Sistema de la Reserva Federal que, por su parte, conllevó la depreciación de los activos en cuentas de muchas instituciones financieras.
Este 13 de marzo, las principales bolsas europeas se desplomaron pese a las medidas de Estados Unidos para sofocar el 'incendio' bancario.
Un grupo de personas pasa junto a un cartel del Silicon Valley Bank en la sede de la empresa en Santa Clara, California, el 10 de marzo de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2023
Economía
¿Podría la quiebra del Silicon Valley Bank provocar una crisis en el sistema financiero?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала