América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina enviará ayuda humanitaria a Siria

© Foto : Twitter / @CancilleriaARGCascos Blancos (ACIAH) de Argentina llagarán a Siria, el 14 de febrero de 2023
Cascos Blancos (ACIAH) de Argentina llagarán a Siria, el 14 de febrero de 2023  - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2023
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio argentino de Relaciones Exteriores enviará a Siria una delegación de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos (ACIAH) ante la situación de catástrofe que atraviesa ese país por los terremotos que sufrió junto a Turquía en la madrugada del 6 de febrero.
"Argentina confirma que prestará asistencia humanitaria a Siria a causa del terremoto", señaló la Cancillería en un comunicado.
La delegación de Cascos Blancos que se trasladará al terreno pertenece a este órgano del Ministerio de Relaciones Exteriores responsable de diseñar y ejecutar asistencia humanitaria internacional.
La misión de Cascos Blancos está conformada por especialistas en el el armado de alojamientos de emergencia de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), y por personal preparado para gestionar campamentos, albergues, y capacitado para el manejo y distribución de donaciones.
En la base aérea rusa de Hmeymim, en Siria, empezaron a distribuir ayuda humanitaria a las víctimas tras los devastadores terremotos, el 13 de febrero de 2023  - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2023
Internacional
"Nunca lo olvidaremos": la base rusa de Hmeymim abre sus almacenes para los sirios damnificados
La nación sudamericana también enviará una brigada liviana y de Búsqueda y Rescate Urbana (Usar), junto con pastillas potabilizadoras de agua, desinfectantes, elementos de saneamiento e higiene (Wash), y asistencia para que sea empleado por los afectados.
La presidenta de la Aciah, Sabina Frederic, se reunió con el embajador argentino en esa nación árabe, Sebastián Zavalla, para comenzar los preparativos, a la espera de que el Gobierno sirio, después de confirmar el viernes que aceptaba la ayuda, establezca las prioridades de la asistencia humanitaria que requiere.
La Embajada turca en Argentina también confirmó su interés en que una comitiva de Cascos Blancos se trasladase a su país para colaborar en las taras de asistencia.
El pasado 6 de febrero, tanto en el sureste de Turquía como en el noroeste de Siria se produjeron varios temblores devastadores que provocaron la muerte de miles de personas. Los movimientos telúricos afectaron a las provincias de Alepo, Latakia, Hama y Tartous.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала