- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Continúan las réplicas del terremoto más devastador de este siglo en Turquía

© SputnikLa situación en Turquía tras el terremoto
La situación en Turquía tras el terremoto - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2023
Síguenos en
El suelo turco no encuentra descanso. Mientras continúan las labores de rescate a ambos lados de la frontera entre Turquía y Siria, las múltiples réplicas de los devastadores terremotos mantienen en vilo a miles de rescatistas y voluntarios que trabajan día y noche entre los escombros.
Un sismo de magnitud 5,7 se registró a las 07:11 GMT a 34 kilómetros al sureste de la ciudad de Malatya. El origen estaba a 46 kilómetros de profundidad. Según el sitio web del EMSC, al movimiento telúrico le siguieron otras dos réplicas de magnitud 4,2 y 3,3.
Horas antes, un terremoto de magnitud 5,6 sacudió el centro de Turquía a las 03:13 GMT. El epicentro se situó a cinco kilómetros de la zona de Golbasi. El origen estaba a dos kilómetros de profundidad.
El 6 de febrero, un terremoto de magnitud 7,4 se registró la provincia turca de Kahramanmaras. Según el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, fue el terremoto más fuerte desde 1939. Miles de casas colapsaron, siendo Gaziantep una de las ciudades más afectadas. Según las cifras más recientes, más de 3.000 personas murieron y más de 15.000 resultaron heridas.
El avión ruso Il-76 en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2023
Internacional
El avión ruso Il-76 llega a Siria con rescatistas para ayudar en zonas devastadas por el terremoto
El terremoto también afectó a las provincias sirias de Alepo, Latakia, Hama y Tartous. Allí murieron más de 800 personas y al menos 1.449 resultaron heridas. Los expertos registraron más tarde tres docenas de réplicas y a media tarde temblores más potentes con una magnitud de 7,7. El terremoto se sintió en el Líbano, Irak, Israel, Georgia, Abjasia y también se registraron pequeños temblores en la ciudad rusa de Sochi.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала