- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov informa a embajadores árabes del desarrollo de la situación en torno a Ucrania

© Sputnik / Pool / Acceder al contenido multimedia Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores ruso
 Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió con los jefes de las misiones diplomáticas de los países árabes acreditados en Moscú y de la representación de la Liga de los Estados Árabes (LEA), informándoles del desarrollo de la situación en torno a Ucrania en el contexto de la operación militar rusa.
"El jefe de la Cancillería de Rusia informó en detalle a los embajadores árabes del desarrollo de la situación en torno a Ucrania en el contexto de la operación militar especial rusa", indica un comunicado emitido por este ministerio.
También se informa que se sostuvo una sustanciosa conversación sobre una gran variedad de asuntos de la cooperación ruso-árabe, señalando que esta responde a intereses vitales de los pueblos de Rusia, de los países del Oriente Medio y de África del Norte y a las tareas de la garantía de la paz y la seguridad en la región.
Se dedicó una especial atención a la problemática de normalización en el Oriente Medio, de promoción del arreglo integral en Siria y de normalizar la situación en el Líbano y Yemen.
Mapa de África - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2023
Internacional
"Una gran vaca lechera": la nueva carrera geopolítica por África será definitoria para el mundo
La parte rusa confirmó su preparación para intensificar los contactos con los países árabes en las esferas política, económica, comercial y cultural en formatos bilateral y multilaterales con los mecanismos de cooperación entre Rusia-LEA y Rusia–Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала