- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Alemania traslada a Polonia a militares encargados del mantenimiento de sistemas Patriot

© AFP 2023 / Bulent KilicSistema de misiles estadounidense Patriot, archivo
Sistema de misiles estadounidense Patriot, archivo - Sputnik Mundo, 1920, 16.01.2023
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania comenzó el redespliegue de los sistemas estadounidenses de defensa antiaérea Patriot en su posesión para situarlos en Polonia: la primera fase incluye el traslado de los militares alemanes que se encargan del mantenimiento de los sistemas, informó el portal de noticias Merkur.de.

"La Bundeswehr [Fuerzas Armadas de Alemania] empezó a redesplegar sus sistemas Patriot en Polonia. Los primeros soldados saldrán hoy en sus vehículos del municipio de Bad Sülze", del estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, comunicó el medio.

Según el portal, los sistemas Patriot serán transportados a Polonia en los próximos días.
La ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, comentó en relación con el incidente con la caída de un misil en una localidad polaca fronteriza con Ucrania, que acordó con su homólogo de Polonia patrullar el espacio aéreo polaco con los cazas alemanes Eurofighter y desplegar en el territorio polaco los sistemas Patriot.
Los militares de la OTAN en un desfile militar (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2022
Defensa
"La OTAN tiene mucha menor capacidad bélica y armamentística que antes"
En la noche del 15 de noviembre, en el territorio de Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, cayó un misil que inicialmente se atribuyó a Rusia, sin embargo, según el presidente polaco, Andrzej Duda, no había evidencias contundentes de quién disparó ese proyectil, pudiendo ser ucraniano.
En la misma línea, el jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, dejó entrever que todo apuntaba a un misil de la defensa antiaérea de Ucrania.
Desde Rusia calificaron la narrativa polaca de que supuestamente se trataba de un "misil ruso" como un intento de agravar la situación pues, según el artículo 5 del tratado de la OTAN, un ataque a un miembro del bloque bélico, en este caso Polonia, representa un ataque a toda la organización militar.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала