- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El libro del príncipe Harry, otro golpe a la reputación de la familia real británica

© AP Photo / Kin CheungLibro del príncipe Harry titulado 'En la sombra' junto a los ejemplares del libro dedicado a la Reina Isabel II
Libro del príncipe Harry titulado 'En la sombra' junto a los ejemplares del libro dedicado a la Reina Isabel II - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2023
Síguenos en
El príncipe británico Harry compartió con el público escandalosas revelaciones sobre la vida de la familia real. El experto Oleg Ojoshin sugirió cómo se percibe en el Reino Unido el libro de las memorias del príncipe.
El libro de memorias del príncipe Harry, Spare (En la sombra, en la edición en español), de 410 páginas, ha salido a la venta en 16 idiomas. Causó revuelo mucho antes de su publicación y, antes de su lanzamiento a medianoche, la gente hacía cola para ser los primeros en comprar un ejemplar en papel.
Antes de la publicación de las memorias, el libro ya venía acompañado de un montón de escándalos relacionados con filtraciones:
Insinuaciones relacionadas con la filtración sobre la pérdida de la virginidad del príncipe Harry.
Los detalles del servicio de príncipe Harry en Afganistán.
El escándalo en torno al relato de una pelea del príncipe Harry con su hermano, el príncipe William.
El revuelo en torno a la confesión del príncipe Harry de que fueron su hermano y su cuñada quienes le aconsejaron que se disfrazara de nazi.
Los medios de comunicación también citaron pasajes en los que el padre de Harry, el actual rey Carlos III, bromeaba sobre la paternidad.
Sin embargo, la publicación del libro y la oleada de escándalos que lo precedió complicaron seriamente la relación del príncipe Harry con su familia, hasta el punto de que el propio Harry admitió que no podía regresar al Reino Unido.
Además, la decisión de Harry de dar luz verde a la publicación, así como el estallido de escándalos, provocaron un descenso de su popularidad en su país natal, según los resultados de la encuesta de YouGov. Solo el 26% de los encuestados confirmó su actitud positiva hacia el autor de las escandalosas memorias.
El investigador del Centro de Estudios Británicos del Instituto de Estudios Europeos de la Academia Rusa de las Ciencias Oleg Ojoshin sugirió qué motivó al príncipe británico a compartir sus revelaciones con el gran público. Principalmente, cree que este libro tendrá grandes ventas, ya que el príncipe Harry ha tenido una reputación escandalosa durante bastante tiempo
Ojoshin hace hincapié en el grado de atención hacia su propia persona y la de su esposa Meghan. La última aquí tiene un interés financiero junto con motivos personales del príncipe Harry, "que quiere dar rienda suelta a su resentimiento y reclamaciones a los familiares reales". Entre ellos, según el experto, el príncipe Harry está especialmente en desacuerdo con su padre, Carlos III, y su hermano mayor el príncipe William.
Príncipe Guillermo - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2020
Agresivo e irresponsable: un nuevo libro pone al príncipe Guillermo en el punto de mira
Sostuvo que el príncipe Harry y Meghan seguirán ganando dinero "con publicaciones y películas sobre su vida privada".
Recordó que las polémicas declaraciones del príncipe Harry no fueron el primer golpe a la reputación de la familia real británica. De hecho, la familia real británica se ha enfrentado a una serie de escándalos que han dañado su reputación, no solo con el príncipe Harry y su esposa, sino, por ejemplo, con el príncipe Andrés y su amistad con el multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein.
Ojoshin opinó, que los británicos leerán el libro del príncipe Harry con gran interés, pero es poco probable que las memorias influyan seriamente en su opinión sobre la familia real porque el propio autor tiene una reputación demasiado controvertida.
"Ha estado envuelto en una serie de escándalos desde la década de 2000, peleas de borrachos, peleas con periodistas. Muchos recuerdan que en 2005 se produjo un sonado escándalo cuando el príncipe Harry acudió a una fiesta de disfraces vestido con un uniforme de la Wehrmacht. En mi opinión, ya lo ha hecho todo para arruinar su vida en su país de origen, y no arruinará mucho la de su familia", concluye el experto.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала