- Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2022
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
Desde la Patagonia hasta Kamchatka, las miradas de todo el mundo se centran en Catar, país que acoge la mayor fiesta del deporte rey del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Así reflejan los medios argentinos el pasaje de su selección a la final de Catar 2022

© Sputnik / Grigori Sysoev / Acceder al contenido multimediaLionel Messi enfrenta la marca de Mateo Kovacic y Dejan Lovren
Lionel Messi enfrenta la marca de Mateo Kovacic y Dejan Lovren  - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2022
Síguenos en
Los medios de prensa nacionales destacaron la victoria de la selección de Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, cifrada en el jugador emblemático del equipo: Lionel Messi.
Argentina derrotó a Croacia con dos goles de Julián Álvarez y uno de Lionel Messi y logró el pasaje a su sexta final en la historia de los mundiales de fútbol. Entre la algarabía que se desató en todo el país por el resultado, los principales medios nacionales destacaron el trabajo de la selección.

"Un Messi mágico"

"¡Finalista mundial! La selección que se recibió de equipo y rinde adoración a su divinidad: Leo Messi", tituló La Nación, para luego agregar, "un finalista mundial que se recibió de equipo ante Croacia con un Messi mágico y la potencia de Julián Álvarez".
Como "un instante mágico" describió la habilitación de Messi en el segundo gol de Álvarez y el tercero del encuentro. Argumentó que, "con paciencia, sacrificio e inteligencia, el conjunto nacional escribió un 3-0 que lo puso en la definición de Qatar 2022; el capitán se embarra por los compañeros y generó un gol maravilloso".
Alberto Fernández, el presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2022
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
"El camino a la gloria siempre es en equipo": el mensaje de Alberto Fernández a su selección

"La final, con el que sea"

Por su parte, Clarín tituló: "Argentina es finalista, de la mano de un Messi mágico y un Julián Álvarez letal", el periodista Adrián Maladesky agregó que, "el equipo de Scaloni supo tener paciencia y aguantar el pasaje en el que Croacia intentó dominar. Cuando el juego apareció, fue imparable. El domingo, la final. Con el que sea".
"Además de tener a Messi, Argentina tuvo a Mbappé, disfrazado de Julián Álvarez. Y así resolvió un partido que pintaba para largo, con dos manos de nocaut en el primer tiempo y una genialidad en el segundo. Así alfombró el camino hacia la final. Así sueña y tiene motivos para hacerlo", complementó Clarín.

"Messi, nuevamente decisivo"

Página 12 destacó el trabajo del capitán de la selección, quien "a sus 35 años despliega mayor potencial cuando otros empiezan a sentir el cansancio".
"El nivel que viene exhibiendo Messi es nuevamente decisivo. Su desempeño eleva el rendimiento colectivo, y el resto intenta superarse para no dejarlo en soledad", cierra la nota.

Un triunfo que "quedará sellado en cada corazón"

Mientras que el diario deportivo Olé tituló: "Con Messi y Julián, ¡Argentina a la final del Mundial!", y destacó que el triunfo "quedará sellado en cada grito, en cada corazón, en cada abrazo, en cada llanto".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала