- Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2022
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
Desde la Patagonia hasta Kamchatka, las miradas de todo el mundo se centran en Catar, país que acoge la mayor fiesta del deporte rey del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

La FIFA abre un expediente disciplinario contra Argentina y los Países Bajos

© AFP 2023 / Manan VatsyaynaJugadores discuten durante el partido de fútbol de cuartos de final de la Copa Mundial Qatar 2022 entre los Países Bajos y Argentina en el estadio Lusail, al norte de Doha, el 9 de diciembre de 2022
Jugadores discuten durante el partido de fútbol de cuartos de final de la Copa Mundial Qatar 2022 entre los Países Bajos y Argentina en el estadio Lusail, al norte de Doha, el 9 de diciembre de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2022
Síguenos en
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció la apertura de dos expedientes disciplinarios en contra de las selecciones de Argentina y Países Bajos, por presuntas infracciones cometidas por sus jugadores durante el partido de cuartos de final entre ambas naciones en la Copa Mundial de Catar 2022.
Argentina y Países Bajos se disputaron uno de los pases a las semifinales del torneo en un encuentro donde destacó el número de faltas cometidas por ambas escuadras, así como algunas burlas de los argentinos a los neerlandeses al finalizar el encuentro. Uno de los que participó en las mofas fue la mayor estrella de la Albiceleste, Lionel Messi, quien se burló del entrenador europeo Louis Van Gaal.
En este sentido, la FIFA emitió un comunicado en el que anunció que el Comité Disciplinario abrió un expediente contra la selección sudamericana "por violaciones potenciales de los artículos 12 [mala conducta de jugadores y cuerpo técnico] y 16 [orden y seguridad en los partidos] del Código de Disciplina de la FIFA".
Además, el mismo Comité también abrió un expediente contra la Federación Neerlandesa de Fútbol por potenciales violaciones del artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA.
El principal miedo del equipo argentino es que se aplique una sanción en contra de alguno o algunos de sus jugadores para el próximo partido, cuando se enfrentarán a Croacia en semifinales.
El delantero argentino Lionel Messi criticó al árbitro español Antonio Mateu Lahoz - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2022
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
"No está a la altura": Messi critica al árbitro del partido entre Países Bajos y Argentina
El delantero Lionel Messi también realizó comentarios críticos en contra del árbitro del partido. Según él, el silbante "no está a la altura" para participar en un Mundial.
Sobre la burla a Van Gaal, la estrella del PSG habló ante los medios al acabar el partido y justificó su festejo irónico: "Estaba con bronca porque un técnico como es Van Gaal, con la experiencia que tiene [...]. Que hable de la manera que habló, que falte el respeto... No tenía por qué ser así, no tenía sentido. Siento que le había faltado el respeto a la Selección Argentina".
Aunque en el boletín no se precisan las sanciones, este tipo de faltas ameritan multas superiores a los 50.000 francos suizos (53.470 dólares), tan solo por la violación del artículo 16, como sucedió con Croacia cuando su afición usó "palabras y objetos para transmitir mensajes inapropiados" durante su encuentro con Canadá.
La semifinal entre Argentina y Croacia está programada para el martes 13 de diciembre a las 19:00 horas GMT.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала