- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España, la ONU y la UE presentan herramientas para impulsar el consumo sostenible

© Foto : Twitter / @consumogobAlberto Garzón, el titular de Consumo de España
Alberto Garzón, el titular de Consumo de España - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Consumo de España, junto con la Comisión Europea (CE) y las Naciones Unidas presentaron dos mecanismos que favorecerían el consumo sostenible, informó el Palacio de la Moncloa.
"El Ministerio de Consumo, el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Comisión Europea han presentado dos herramientas para promover el consumo sostenible y ayudar a la ciudadanía a conocer cuál es el impacto ambiental de sus hábitos de vida", dice el comunicado.
El residente del Gobierno de España, Pedro Sánchez  - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2022
España
Pedro Sánchez aborda los retos climáticos del país con organizaciones ecologistas
Estos instrumentos, revela la nota, son la llamada Calculadora de Huella de la persona consumidora, desarrollada por el Centro Común de Investigación de la CE, que "permite calcular los impactos ecológicos del consumo personal", y la versión española de la página web Manos a la Acción de la ONU, que "impulsa pequeños cambios para desarrollar estilos de vida más sostenibles".
"Necesitamos partir de una información correcta que recoja toda la cadena de vida de un alimento o un producto, incluido el lado de la producción. Es importante explicar que, detrás de cada compra, hay un proceso invisible que, cuando sale a la luz, es cuando realmente tiene el poder de transformar nuestras decisiones del día a día", consignó el titular de Consumo de España, Alberto Garzón.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала