Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Operadora de TurkStream recibe de los Países Bajos prórroga de su licencia de exportación

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaEl gasoducto TurkStream
El gasoducto TurkStream - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — South Stream Transport B.V., la compañía operadora del gasoducto TurkStream, informó que recibió de los Países Bajos una prórroga de su licencia de exportación.

"El lunes 17 de octubre de 2022, South Stream Transport B. V. recibió una notificación de las autoridades neerlandesas sobre la renovación de la licencia de exportación", afirmó la operadora en un comunicado.

Horas antes el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, confirmó la información, agregando que Países Bajos devolvió a la empresa South Stream Transport B. V. la licencia de exportación, previamente revocada.

A finales de septiembre la empresa South Stream Transport B.V., operadora del gasoducto TurkStream que une a Rusia y Turquía por el fondo del mar Negro, informó que el Gobierno holandés le había revocado la licencia de exportación debido a las sanciones antirrusas de la Unión Europea.

Países Bajos prohibió a la compañía exportar bienes y servicios a Rusia, en particular, prestar asistencia técnica y dar mantenimiento a sus infraestructuras.
La construcción del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2022
Economía
Gazprom: es posible redirigir el tránsito de gas a través de Turquía a Europa
TurkStream cuenta con dos hilos con una capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos de gas anuales. El primer ramal del gasoducto está destinado a suministrar combustible a los consumidores turcos y el segundo, al abastecimiento del sur y sudeste de Europa.
En 2021, el consumo de gas en la UE alcanzó los 552.000 millones de metros cúbicos, según los datos de la Agencia Internacional de la Energía. Un 40% provino de Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала