- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Ante el examen del invierno, la UE tiene los días contados para aprender a ahorrar energía

© Sputnik / Vitaly PodvitskiEuropa falla en su primera prueba de ahorro de energía para sobrevivir al invierno
Europa falla en su primera prueba de ahorro de energía para sobrevivir al invierno - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2022
Síguenos en
A pesar de los repetidos llamamientos a la reducción del consumo del gas, la Unión Europea hizo lo contrario y con los primeros días fríos aumentó el consumo de combustible en comparación con los años anteriores, lo cual pone en duda la capacidad de sobrevivir al invierno si los europeos no aprenden a ahorrar en cuestión de días.
Y razones tienen los funcionarios europeos para hacer el máximo esfuerzo y convencer a sus ciudadanos a consumir menos, pues mientras la importación del gas natural licuado ha aumentado, su cantidad está muy lejos de poder compensar la pérdida del gas ruso. Además, informa Bloomberg, los hogares y pequeños negocios consumen hasta un 40% en Alemania, y en los primeros días de octubre los alemanes consumieron un 14,5% del gas.
Si se tratara de un examen, Europa lo habría suspendido, y aún tiene por delante los exámenes finales del invierno, y si quiere aprobarlos, tendrá que aprender a reducir su consumo de gas, destaca el periodista de Bloomberg Javier Blas.
Los volúmenes exactos varían de un país a otro, pero en promedio la Comisión Europea propone reducir la demanda en un 10%-15%. Por ejemplo, Alemania, que dependió en gran medida de los suministros rusos en el pasado, y el Reino Unido, donde el Gobierno ya anunció un plan para limitar la tarifa anual de electricidad, deberán reducir aún más su consumo, en aproximadamente un 20%.
Los británicos gastaron más de la mitad de sus ahorros por la subida de precios - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2022
Multimedia
Los británicos gastan más de la mitad de sus ahorros por la subida de precios
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала