- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes mundiales asisten al funeral de la reina Isabel II

© Sputnik / StringerUna pantalla con la imagen de la reina Isabel II en la fachada de un edificio en una calle de Londres
Una pantalla con la imagen de la reina Isabel II en la fachada de un edificio en una calle de Londres - Sputnik Mundo, 1920, 12.09.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes de Francia, Italia, Países Bajos, Finlandia y varios otros Estados confirmaron su participación en el funeral de la reina Isabel II.
"Emmanuel Macron asistirá al funeral de Isabel II el lunes 19 de septiembre. El jefe de Estado decidió reducir su viaje de trabajo a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, que debía durar del lunes [19 de septiembre] al martes [20 de septiembre]", comunicó la cadena de televisión LCI, citando al Palacio del Elíseo.
El presidente de Italia, Sergio Mattarella, también tiene en su agenda la participación en el funeral de la reina Isabel II, según el sitio web presidencial. La semana pasada, Mattarella visitó la embajada británica en Roma para reunirse con el embajador y dejar una nota en el libro de condolencias.
A su vez, el periódico neerlandés NL Times informó que el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, su esposa Máxima y la madre del rey, la princesa Beatriz, planean visitar el Reino Unido para asistir al funeral.
Además, los presidentes de Finlandia, Lituania y Letonia –Sauli Niinisto, Gitanas Nausėda y Egils Levits, respectivamente– expresaron su disposición a asistir a la despedida de la monarca británica, acompañados por sus esposas.
El evento también contará con la participación de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, que es uno de los países de la Mancomunidad de Naciones, así como de la gobernadora general del país, Mary Simon, y del alto comisionado de Canadá en el Reino Unido, Ralph Goodale, según informó la agencia Canadian Press, citando al propio Goodale.
Encuesta
¿Qué futuro les espera a los reinos de la Mancomunidad?
Se espera que las Fuerzas Armadas y de seguridad canadienses también participen en el funeral de la reina Isabel II y ya empezaron a llegar al Reino Unido.
El canal RTVE informó que el rey de España Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, aceptaron la invitación del Ministerio de Exteriores británico para asistir al funeral de Isabel II, mientras el exjefe del Estado, el rey emérito Juan Carlos I, y su consorte Doña Sofía no han comunicado hasta el momento "su decisión personal".
Isabel II falleció el 8 de septiembre a la edad de 96 años, tras 70 años y 214 días de reinado sobre los países del Reino Unido de Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia, Galés, Irlanda del Norte e islas anexadas), el más largo de la historia.
Su primogénito Carlos III fue proclamado oficialmente monarca del Reino Unido el pasado sábado en el Palacio de Saint James en Londres, así como rey de Canadá.
El funeral de la reina Isabel II tendrá lugar en la Abadía de Westminster el 19 de septiembre.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала