América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay presentan candidatura a Mundial 2030

© Foto : Twitter/AUFOficialArgentina, Chile, Uruguay y Paraguay presentan candidatura a Mundial 2030
Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay presentan candidatura a Mundial 2030 - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentaron la candidatura conjunta a la realización del Mundial de Fútbol de 2030, en una ceremonia que tuvo lugar en el mítico estadio Centenario de esta capital.
"Para nosotros como Asociación Uruguaya de Fútbol [AUF] hoy [2 de agosto] es un día en que la emoción y responsabilidad nos dan un fuerte golpe; en este hermoso estadio Centenario podemos decirle al mundo desde nuestro fútbol que estamos tomando el camino de la construcción de la candidatura del Mundial de 2030, camino que desde hace muchos años está presente en nuestro país", dijo el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, en la apertura del acto.
La primera vez que se presentó una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030 fue en 2017, en el mismo estadio Centenario, en ocasión del partido que Uruguay y Argentina empataron en cero, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
En aquella ocasión, los futbolistas Luis Suárez y Lionel Messi formaron con sus respectivas camisetas el año 2030.
Luego de eso, Paraguay expresó su intención de sumarse a la organización y luego Chile hizo lo propio.
"Es justo celebrar los 100 años del Mundial en el lugar donde todo comenzó (…) Por eso estamos retomando desde el propio estadio Centenario para decirle al mundo aquí estamos y vamos por lo que nos corresponde", expresó Alonso.
Los futbolistas Luis Suárez, de Uruguay, y Lionel Messi, de Argentina, promocionando la candidatura para el Mundial de 2030 - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
Catar 2022, el cementerio de elefantes de los 'cracks' sudamericanos
La otra candidatura también es conjunta, entre España y Portugal.
"Es un lugar icónico, donde la historia comenzó. Nos preguntamos si aquellos visionarios se hubieran imaginado el impacto que llegó a tener hoy el fútbol en el mundo entero y la manera en que se disputa hoy poder ser sede de un Mundial, en función de eso trabajamos con todo el corazón por honrar su memoria y demostrarle al mundo que todos tienen una deuda moral y un reconocimiento que hacer a aquellos primeros soñadores", expresó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.
Además de Alonso y Domínguez, el evento contó con la participación de representantes de las federaciones de fútbol de los respectivos países así como los ministros de deportes.
También estuvieron presentes los ministros de deportes de Argentina, Matías Lammens; de Paraguay, Diego Galeano; de Uruguay, Sebastiana Bauzá; y de Chile, Alexandra Venado.
"Los que sentimos el fútbol como una pasión, poder estar acá diciendo que estamos convencidos que podemos organizar el Mundial de 2030 es muy importante, tenemos que trabajar mucho (...) La región se merece organizar el Mundial y la FIFA debe entender que tiene que venir a celebrar el Mundial acá, la FIFA tiene que devolver donde comenzó el origen del fútbol", reconoció Bauzá.
También estuvieron el presidente de la Asociación chilena de Fútbol, Pablo Milad; de Paraguay, Robert Harrison; y el vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Rodolfo Donofrio.
La candidatura oficial se deberá presentar en mayo de 2023 y la decisión final de FIFA se conocerá en 2024.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала