- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España y Portugal relanzan la candidatura ibérica al Mundial de fútbol 2030 | Fotos

© Europa Press / Jesús Hellín El estadio Wanda Metropolitano de Madrid
 El estadio Wanda Metropolitano de Madrid  - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Los jefes de Estado y de Gobierno de España y Portugal celebraron un acto de apoyo en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid a la candidatura de ambos países para organizar el Mundial de Fútbol de la FIFA 2030.
"Una fórmula ganadora para un proyecto fundamental para el futuro del fútbol, así como para Portugal y España, gracias a la capacidad transformadora de un evento de trascendencia global de estas características", dice la declaración de apoyo gubernamental a la candidatura conjunta de España y Portugal.
Este texto fue firmado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y por el primer ministro portugués, Antonio Costa.
Posteriormente, ambos jefes de Estado, el rey Felipe VI, y el presidente de la República portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, llevaron a cabo el intercambio de las camisetas de las selecciones de fútbol de ambos países: la portuguesa con el nombre de Felipe y la española, con el de Marcelo, como muestra de la fraternidad de ambos pueblos.
Todo el acto estuvo plagado de guiños a la hermandad hispanoportuguesa y se celebró en el mismo día en que se cumplen 100 años del primer partido jugado por la selección española en territorio portugués.
El evento tuvo lugar en un salón de actos del estadio Wanda Metropolitano, de Madrid, en los prolegómenos del partido de fútbol amistoso entre las selecciones de España y Portugal, que ambos conjuntos disputan en ese estadio a modo de preparación para la Euro 2020, que comienza este 11 de junio.
Es el primer encuentro que el combinado español juega con público en año y medio, ante 15.000 espectadores, un 30% del aforo del Metropolitano.
La última ocasión que la Roja jugó con el respaldo de su afición fue el 18 de noviembre de 2019 ante Rumanía en este mismo estadio madrileño.
En sus encuentros como anfitrión en la Eurocopa en el estadio de La Cartuja de Sevilla podrán entrar 16.000 personas, el 25% del aforo, según las normas establecidas por la UEFA.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала