- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Asciende el número de los heridos por el ataque ucraniano contra la ciudad de Nóvaya Kajovka | Video

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaEntrenamiento de militares ucranianos en la región de Lviv
Entrenamiento de militares ucranianos en la región de Lviv - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2022
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El ataque a la localidad de Nóvaya Kajovka, en el sur de Ucrania, dejó hasta el momento a dos personas sin vida, 90 heridos y siete desaparecidos, informó la jefa adjunta de la administración regional Ekaterina Gubáreva.
"Datos oficiales sobre las bajas y la destrucción en Nóvaya Kajovka, tras el bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania: dos muertos, siete desaparecidos, 90 heridos", publicó en su canal de Telegram.
La víspera, las autoridades de la ciudad reportaron siete muertos y alrededor de 40 heridos en el balance provisional del bombardeo.
Gubareva agregó que durante el ataque quedaron destruidas "248 tiendas, 65 viviendas, 15 almacenes, cuatro instituciones educativas, tres fábricas y dos centros médicos".
El ataque de Kiev, realizado con lanzamisiles múltiple M142 Himars de fabricación estadounidense, provocó una detonación en los depósitos de salitre, lo cual causó destrozos en un hospital, varios edificios de viviendas y otras instalaciones civiles.
Un satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2022
Defensa
Un satélite de EEUU habría fotografiado la ciudad rusa de Bélgorod 3 días antes del ataque
El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó el 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar en Ucrania tras haber recibido la petición oficial de las Repúblicas de Donbás para proteger a las personas que han sido sometidas a abusos y al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años.
En pasado marzo, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que en adelante se enfocará en la lucha por Donbás.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала