- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un ataque del Ejército ucraniano provoca explosiones en un almacén de salitre | Video

© Foto : Presidencia de UcraniaUn uniformado del Ejército de Ucrania
Un uniformado del Ejército de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 11.07.2022
Síguenos en
JERSÓN, UCRANIA (Sputnik) — El bombardeo del Ejército de Volodímir Zelenski contra la ciudad ucraniana de Nóvaya Kajovka desató una cadena de explosiones en un almacén de salitre, informó la administración de la ciudad.
"Debido al ataque se produjeron explosiones en un almacén de salitre, hay víctimas. Las detonaciones continúan", dijo el jefe de la administración, Vladímir Leóntiev, a Sputnik.
La autoridad confirmó que el ataque de las tropas de Zelenski dañaron varias viviendas, un hospital y el mercado local.
Asimismo, Leóntiev anunció que hubo decenas de heridos por los bombardeos en el lugar.
"Los hospitales siguen recibiendo a los heridos. Decenas de personas están heridas. El bombardeo ha sido un shock para la ciudad".
Leóntiev señaló que el ataque de esta noche le recordó el bombardeo atómico que Estados Unidos llevó a cabo contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945.
"Prácticamente lo mismo ha sucedido hoy aquí. Atacaron Nóvaya Kajovka con armas estadounidenses de alta precisión. Bombardearon el centro de la ciudad causando víctimas entre los civiles, hay heridos, cientos de personas perdieron sus hogares, decenas de casas fueron destruidas", subrayó.
El jefe de la administración informó de la primera víctima mortal confirmada por el ataque ucraniano.
"Tenemos información confirmada de que a pocos metros de la zona en la que impactó el cohete se ubicaba un centro de distribución de ayuda humanitaria y esta noche hacia guardia ahí un chico discapacitado (...) El joven murió", indicó.
Las autoridades de Nóvaya Kajovka elevaron a 7 muertos y alrededor de 40 heridos el balance provisional del ataque de las fuerzas ucranianas a esta ciudad del sur de Ucrania, controlada actualmente por Rusia.
"Me consta que hay siete muertos, además de unas 40 personas que han solicitado ayuda [médica]", añadió Leóntiev.
Más temprano, el jefe de la administración militar civil de Nóvaya Kajovka informó de al menos dos muertos, cuatro desaparecidos y decenas de heridos.
Jersón,  capital de la provincia homónima del sur de Ucrania controlada por las fuerzas rusas - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Defensa
Una explosión mata a un funcionario de la ciudad ucraniana de Jersón
Los heridos, según el funcionario, se cuentan en decenas, "a lo que se suman cientos más que han sufrido cortes por vidrio".
"Han reventado los cristales en media ciudad y muchas personas aún siguen bajo los escombros", agregó.
Leóntiev también calificó el bombardeo de Nóvaya Kajovka como "una catástrofe" y llegó a compararla a la explosión de enormes cantidades de nitrato de amonio que destruyó el puerto de Beirut el 4 de agosto de 2020.
"Estoy seguro de que los autores de esta barbarie estaban al tanto de lo que había en esos depósitos y han conseguido lo que buscaban. Lo mismo ocurrió hace unos años en Beirut, donde hubo un gran número de muertos", dijo.
Un reportero de Sputnik grabó las imágenes de una columna de humo levantándose sobre la zona de depósitos y los estragos provocados por el bombardeo en un centro de distribución de ayuda humanitaria.
Por su parte, el vicegobernador de la región, Kiril Stremousov declaró también que el Ejército de Ucrania usó lanzacohetes múltiples estadounidenses para el ataque.
"Atacaron Nóvaya Kajovka (...) El bombardeo se llevó a cabo también con los lanzacohetes estadounidenses Himars", dijo Stremousov a Sputnik.
Según las autoridades de Jersón, afortunadamente los proyectiles no impactaron en la central hidroeléctrica, situada a cinco kilómetros de la ciudad.
Un militar ruso  - Sputnik Mundo, 1920, 11.07.2022
Defensa
Militares rusos impiden un atentado contra el jefe de la administración de la provincia de Jersón
Nóvaya Kajovka pertenece a la provincia de Jersón, sur de Ucrania. La región es blanco de ataques de las fuerzas del Ejército ucraniano desde que fuera tomada bajo control por las fuerzas de Rusia a mediado de marzo.
Rusia inició una operación militar especial el pasado 24 de febrero en respuesta a las solicitudes de asistencia de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los bombardeos ucranianos.
Las dos Repúblicas acusaron a Ucrania de incrementar los bombardeos contra los civiles de Donetsk y Lugansk desde mediados de febrero tras recibir grandes cantidades de armas de EEUU y otros países de la OTAN.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала