- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Kremlin apoya la iniciativa de los "batallones de voluntarios" para combatir en Ucrania

© Sputnik / Konstantin Mihalchevskiy / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos
Militares rusos - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, valoró en términos muy positivos la formación de grupos territoriales de voluntarios para participar en la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde finales de febrero pasado.
El gobernador de la Región de Primorie, Oleg Kozhemiako, reveló en una entrevista reciente con el diario KP que en ese territorio se forman "batallones de voluntarios", que contribuirán a afianzar el éxito de los militares rusos en el Donbás.
Más tarde, publicó en la red social Telegram que los miembros del batallón voluntario Tigr, al que las autoridades de Primorie proporcionan todo el equipamiento necesario, apoyarán las operaciones de la 155 Brigada de Infantería Marina, una unidad de élite acuartelada en dos ciudades de esa región.
"Entiendo que es una iniciativa estrictamente voluntaria que merece, por supuesto, la más alta estima (...) La vemos con respeto, como algo muy positivo", dijo a los periodistas el portavoz de la Presidencia rusa.
También las autoridades de Kursk, provincia rusa limítrofe con Ucrania, se proponen formar un batallón territorial, llamado Seim, para apoyar las operaciones del Ministerio de Defensa.
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Internacional
Más de 20.000 voluntarios quieren combatir del lado de Donbás
El gobernador Román Starovoit dio a entender el 11 de julio que la unidad se centrará en la logística: el suministro de carburantes, municiones y víveres para los efectivos implicados en la operación militar especial.
De las 85 entidades territoriales que componen la Federación de Rusia, la república de Chechenia ha sido hasta ahora la más activa en reclutar combatientes para esa operación.
El jefe del Legislativo checheno, Magomed Daúdov, estimó la semana pasada en unos 4.000 la cifra de voluntarios de diversas partes de Rusia que se implicaron en esa campaña militar hasta la fecha, y agregó que muchos voluntarios reciben adiestramiento en un centro de formación de grupos de operaciones especiales en la ciudad de Gudermés. Daúdov dijo asimismo que más de 10.000 combatientes de Chechenia se implicaron en la operación militar especial desde fines de febrero.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала