América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta a 50 la cifra de fallecidos por los enfrentamientos de bandas en Haití

© AP Photo / Dieu Nalio CheryPolicía de Haití
Policía de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2022
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — La cifra de fallecidos por los enfrentamientos de pandillas armadas en la capital de Haití aumentó a 50, confirmó el alcalde de la comuna de Cité Soleil, Joel Janéus.
"Los enfrentamientos entre grupos armados en Cité Soleil dejaron más de 50 muertos", dijo el funcionario, según declaraciones recogidas por la plataforma Vant Bef Info, y criticó que el poder central supuestamente no ha hecho nada para abordar el problema de inseguridad en la zona.
Janéus reiteró que muchas de las víctimas mortales pertenecen a las bandas enfrentadas, sin embargo, también se registran fallecidos entre la población civil. Asimismo, indicó que cientos de personas resultaron heridas.
Los choques hostiles de estas pandillas se iniciaron el 8 de julio, lo que obligó a miles de residentes a recluirse en sus viviendas, sin acceso a agua, alimentos o servicios básicos, mientras reclaman la ayuda de las autoridades, según videos que circulan en las redes sociales.
Esta es la segunda guerra de pandillas ocurrida en la zona norte de Puerto Príncipe desde finales de abril, cuando los enfrentamientos entre los grupos 400 Mawozo y Chen Mechan dejaron al menos 200 fallecidos, cientos de heridos y más de 30.000 desplazados internos.
El 8 de julio, Naciones Unidos condenó la violencia que ejercen las bandas y llamó al Gobierno a restaurar el clima de paz.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала