Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Kaliningrado insiste en la reanudación plena del tránsito a la región

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaVista de la ciudad de Kaliningrado, Rusia
Vista de la ciudad de Kaliningrado, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2022
Síguenos en
KALININGRADO, RUSIA (Sputnik) — Kaliningrado se conformará solamente con una plena reanudación del tránsito tal y como estaba antes del bloqueo impuesto por Lituania, lo demás será un bloqueo parcial o completo, declaró a Sputnik el portavoz del gobierno local, Dmitri Liskov.
"Como región nos conformaría solo la plena reanudación del tránsito de mercancías rusas desde Rusia a Rusia, tal y como estaba antes del 17 de junio, lo demás será un bloqueo parcial o pleno", dijo.
Kaliningrado está preparado para cualquier desenlace de la situación, pero espera que el sentido común de la UE triunfe y el tránsito se reanude por completo, agregó.
El funcionario informó que la región ya reforzó el traspaso para barcos.
"En unos días llegará otro carguero que se trasladará del puerto de San Petersburgo al puerto comercial de Kaliningrado", subrayó.
Liskov subrayó que ya se han elaborado las tarifas subsidiadas y está esperando un permiso oficial para transportar los cargos por el mar en las mismas condiciones que se aplican si fueran llevados por ferrocarril.
El Ministerio de Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Economía
Rusia denuncia la huella estadounidense en el bloqueo lituano a Kaliningrado
Desde el 18 de junio, Lituania prohibió el tránsito de mercancías sujetas a las sanciones de la Unión Europea entre la provincia rusa de Kaliningrado, enclavada entre Lituania y Polonia, y las demás regiones de Rusia.
La medida afecta hasta el 50% de las cargas, según las estimaciones de las autoridades de la provincia.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, declaró que Lituania, al tomar esta decisión, se comporta de forma "agresiva y hostil".
Además, el ministerio citó al embajador de la Unión Europea, Markus Ederer, y declaró que el bloqueo debía levantarse de inmediato, de lo contrario Moscú daría una respuesta.
Por su parte, el Gobierno lituano alegó que solo cumple las sanciones de la Unión Europea y que Vilna no cederá ante Rusia en el tema del tránsito de mercancías a Kaliningrado.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала