- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Funcionarios de EEUU hablan con la familia del espía condenado en Rusia

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPaul Whelan, el presunto espía de EEUU detenido en Rusia
Paul Whelan, el presunto espía de EEUU detenido en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Funcionarios del Gobierno de EEUU brindaron a la familia de Paul Whelan una actualización sobre el progreso realizado para asegurar su liberación en Rusia, dijo el coordinador del Consejo de Seguridad Nacional para las Comunicaciones Estratégicas, John Kirby.
"Justo ayer [6 de julio], el personal de la Casa Blanca se sumó al Enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes [Roger Carstens] en una llamada con [la hermana de Paul Whelan] Elizabeth y, de hecho, la oficina del enviado, su equipo, realizan una llamada cada 15 días con Elizabeth para darle actualizaciones y pasar cualquier información que puedan sobre el progreso para asegurar su liberación", dijo el funcionario durante una conferencia telefónica.
El 6 de julio, la familia Whelan expresó su frustración porque el presidente, Joe Biden, no los llamó, pero sí conversó con los familiares de la basquetbolista Brittney Griner, quien está detenida en Rusia y se declaró culpable de cargos de posesión de drogas.
Paul Whelan, ciudadano estadounidense sentenciado en Rusia por espionaje - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Internacional
La Cámara baja de EEUU aprueba resolución que insta a Rusia a liberar a condenado Paul Whelan
Paul Whelan, quien además de ser estadounidense también es ciudadano de Canadá, Irlanda y el Reino Unido, fue arrestado en Rusia en diciembre de 2018 por cargos de espionaje.
Un tribunal de Moscú lo condenó a 16 años.
Whelan, un exmarine, niega los cargos e insiste en haber viajado a Rusia porque un amigo se iba a casar. Los documentos judiciales han revelado que viajaba a Rusia desde 2007.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала