- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cámara baja de EEUU aprueba resolución que insta a Rusia a liberar a condenado Paul Whelan

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaPaul Whelan, ciudadano estadounidense sentenciado en Rusia por espionaje
Paul Whelan, ciudadano estadounidense sentenciado en Rusia por espionaje - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU aprobó una resolución en la que insta al Gobierno ruso a liberar al ciudadano norteamericano Paul Whelan, que cumple una condena de 16 años en el país euroasiático por espionaje.
La Cámara Baja aprobó la resolución H. 336 por votación oral, después de que Moscú anunciara a primera hora de este 27 de abril que liberaba, en un intercambio de prisioneros, a Trevor Reed, un exmarine estadounidense que fue encarcelado en Rusia por atacar a un agente de Policía tras ser confrontado por un incidente con dos mujeres.
En junio de 2020, un tribunal de Moscú condenó a Paul Whelan a 16 años de prisión por cargos de espionaje.
El acusado niega los cargos, pero no impugnó el veredicto con la esperanza de formar parte de un intercambio de prisioneros entre Rusia y EEUU.
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Internacional
Rusia hará todo lo posible para liberar a todos los rusos encarcelados en EEUU
Whelan es también ciudadano de Canadá, Irlanda y el Reino Unido.
Los cargos en el caso de Whelan no han sido revelados, pero el Servicio Federal de Seguridad ruso informó en un comunicado que el estadounidense fue detenido en Moscú a finales de 2018 durante una operación de espionaje.
Su defensa dice que el ciudadano estadounidense fue víctima de una provocación.
Tras la liberación de Reed, los padres de Whelan emitieron un comunicado en el que expresan que esperan que el presidente Joe Biden esté dispuesto y sea capaz de obtener la libertad también para su hijo.
Los Whelan señalaron que varios ciudadanos estadounidenses han sido liberados de diferentes países durante los tres años que su hijo lleva encarcelado en Rusia.
El equipo de defensa que representa a Whelan dijo a Sputnik tras la liberación de Reed que esperan que la situación conduzca a un avance hacia negociaciones serias sobre el caso de su defendido.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала