- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Exlíder moldavo no descarta que su país envíe armas a Ucrania a través de su territorio

© Sputnik / Miroslav Rotar / Acceder al contenido multimediaIgor Dodon, el expresidente moldavo
Igor Dodon, el expresidente moldavo - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2022
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — El expresidente de Moldavia, Igor Dodon (2016-2020), cree que Chisinau puede estar entregando armas a Ucrania a través de su territorio.

"Cada día cientos de vagones pasan por Moldavia hacia Ucrania, camiones cerrados, no excluyo que pueda haber armas para Ucrania y es muy peligroso porque nadie nos pregunta y nos convertimos en parte de las acciones militares en Ucrania", dijo Dodon en el canal Publika TV.

Señaló que la amenaza a la seguridad de Moldavia proviene únicamente de los actuales dirigentes moldavos y no de Rusia.
"Las autoridades moldavas participan en todos los chanchullos antirrusos, hacen declaraciones antirrusas, prohíben todo lo ruso, proporcionan logística para el suministro del Ejército ucraniano a través del territorio moldavo", opina Dodon.
Según el expresidente, en lugar de preparar al país para una guerra con Rusia, Moldavia debería iniciar negociaciones urgentes con los dirigentes rusos.
Dodon se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario.
Escudo de Moldavia  - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2022
Internacional
La OTAN no ve amenaza militar para Moldavia en la región
El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con un suministro masivo en materia de defensa.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó antes que cualquier cargamento que contenga armas para Ucrania sería un objetivo legítimo para Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала