América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El actor Pedro Pascal se manifiesta a favor de la nueva Constitución en Chile

© Foto : Twitter / @CambiadechannelPedro Pascal, el actor estadounidense nacido en Chile
Pedro Pascal, el actor estadounidense nacido en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2022
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El actor estadounidense nacido en Chile, Pedro Pascal, conocido por sus roles en producciones internacionales como Juego de Tronos y El Mandaloriano, subió una publicación en su cuenta de Twitter manifestando su apoyo a la propuesta de nueva Constitución en Chile.
"Apruebo feliz en Chile", escribió el actor, utilizando el hashtag de apoyo a la nueva carta magna.
El artista retuiteó una fotografía editada por un usuario chileno que lo muestra sosteniendo con la boca el texto impreso de la nueva Constitución, documento que fue publicado esta semana por la Convención Constitucional.
En otra publicación, Pascal difundió el sitio web laconstitucionesnuestra.cl, una iniciativa del centro de estudios chileno Ciudadanía Inteligente que entrega herramientas digitales para dar a conocer los detalles de la propuesta constitucional de manera más didáctica, y que permite a los usuarios debatir sobre los artículos incluidos en el texto.
Convención constitucional de Chile entregó la propuesta de nueva Constitución de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2022
América Latina
La propuesta de nueva Constitución de Chile, "la base del país con el que soñamos"
Pascal nació en Santiago de Chile en 1975 en el periodo de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), lo que obligó a sus padres, que eran de oposición, a viajar al exilio a Dinamarca y posteriormente, a Estados Unidos.
El actor es conocido internacionalmente por su interpretación del príncipe Oberyn Martell en la serie Juego de Tronos; de Javier Peña en la producción de Netflix, Narcos y como el protagonista principal de la serie de Disney, El Mandaloriano.
En 2019 se inició un proceso constituyente en Chile que culminará el 4 de septiembre de este año con un plebiscito nacional en que habrá dos opciones: Apruebo, para adoptar la propuesta redactada por la Convención Constitucional, o Rechazo, para continuar con la actual Constitución escrita durante la dictadura de Pinochet.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала