Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Japón solicita aclaraciones a Rusia por el decreto de Putin sobre el proyecto Sakhalin-2

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaВизит эсминца "Хамагири" Морских сил самообороны Японии во Владивосток
Визит эсминца Хамагири Морских сил самообороны Японии во Владивосток - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2022
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Tokio solicitó a Moscú que le proporcione más información sobre el decreto firmado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para cambiar al operador de la concesión Sakhalin-2, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi.
"Actualmente se está llevando a cabo un análisis detallado de la información sobre cómo se respetarán los derechos de las empresas japonesas en el marco de este decreto, así como qué impacto tendrá este en los suministros de gas natural licuado a Japón. En este contexto, hemos solicitado a Rusia a través de canales diplomáticos que nos proporcione aclaraciones en cuanto a los plazos y otros detalles", dijo Hayashi.
Putin ordenó el 30 de junio cambiar al operador de la concesión Sakhalin-2, proyecto de explotación de hidrocarburos en el mar de Ojotsk.
Según el decreto, los derechos y obligaciones del operador actual, Sakhalin Energy, se traspasen a una nueva persona jurídica, constituida en Rusia en forma de compañía de responsabilidad limitada.
Planta de GNL en Sajálín, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2022
Economía
Japón, reacio a retirarse de la concesión Sakhalin-2 "aunque lo pidan"
Los activos de Sakhalin Energy pasarán a ser propiedad de Rusia con transferencia simultánea para uso gratuito al nuevo operador.
El documento alega que ciertas entidades y particulares extranjeros implicados en el proyecto cometieron violaciones del acuerdo de producción compartida de 1994, lo que conlleva el riesgo de emergencias tecnológicas y naturales.
El pasado año, Japón pagó unos 35.860 millones de dólares por la importación del gas natural licuado, incluyendo unos 2.500 millones de dólares por el combustible del proyecto Sakhalin-2, según el diario Nikkei.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала