Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Japón, reacio a retirarse de la concesión Sakhalin-2 "aunque lo pidan"

© Sputnik / Sergei Krasnoukhov / Acceder al contenido multimediaPlanta de GNL en Sajálín, Rusia
Planta de GNL en Sajálín, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2022
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El titular de Economía nipón, Koichi Hagiuda, se pronunció por mantener a toda costa la concesión Sakhalin-2, un proyecto de explotación de hidrocarburos en el mar de Ojotsk, en el este de Rusia.
"No pensamos retirarnos, aunque nos lo pidan. Sakhalin-2 es una concesión, nuestros predecesores habían trabajado arduamente en ese contrato. Rusia puede ser el propietario del terreno, pero el derecho de arriendo, los equipos de licuefacción y transporte del gas son de empresas niponas y del Gobierno de Japón, afirmó Hagiuda al intervenir este martes en el comité presupuestario de la Cámara Alta.
La corporación británica Shell, el segundo accionista más importante del proyecto Sakhalin-2 (27,5% menos una acción), anunció a finales de febrero que suspende toda cooperación con la rusa Gazprom, el socio mayoritario (50%). Las empresas niponas Mitsui y Mitsubishi tienen el 12,5% y el 10%, respectivamente.
El año pasado, Japón pagó unos $35.860 millones por la importación del gas natural licuado, incluyendo unos $2.500 millones por el combustible del proyecto ruso costas afuera Sakhalin-2, según el diario Nikkei. Si las empresas niponas se retiraran del proyecto, y con los precios al alza en medio de la crisis de Ucrania, la factura por el volumen importado en 2021 habría aumentado un 35%, hasta unos $48.380 millones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала