- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a un carguero ruso en un puerto de Turquía

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaUn carguero ruso
Un carguero ruso - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2022
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Un carguero ruso fue detenido en uno de los puertos de Turquía, comunicó a Sputnik una fuente en el servicio aduanero turco.

"El buque está aquí, no hay claridad alguna ni se han tomado decisiones concretas. Ha habido una solicitud [para detener el carguero], se está llevando a cabo una investigación", afirmó el interlocutor de la agencia hablando desde el anonimato.

El 1 de julio pasado el embajador ucraniano en Turquía, Vasili Bondar, comunicó que Kiev solicitó a Ankara que detuviera el buque Zhibek Zholi, que había llegado navegando bajo el pabellón ruso a Turquía desde el puerto de Berdiansk, situada en las orillas del mar de Azov en la provincia de Zaporiyia, bajo el control de las fuerzas de Rusia.
El 30 de junio el jefe de la administración militar civil de esa provincia, Evgueni Balitski, anunció en su canal de Telegram que del puerto de Berdiansk zarpó el primero barco comercial por primera vez en varios meses.
Entonces escribió que el carguero llevaba "7.000 toneladas de grano" para "los países amistosos", pero ahora en el mismo mensaje esta frase ya no aparece.
Cosecha de grano - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2022
Economía
Nuevas autoridades de Zaporiyia anuncian "nacionalización" del grano ucraniano
Según comentó el portavoz de Naciones Unidas, Stephane Dujarric, el envío de ese buque no forma parte de los esfuerzos del secretario general de la ONU, António Guterres, para negociar un acuerdo para sacar cereales y fertilizantes de Ucrania.
La ONU anunció en varias ocasiones que existe la amenaza de una crisis alimentaria por la escasez de cereales procedentes de Ucrania.
Kiev y sus aliados acusan a Rusia de estar bloqueando con sus fuerzas navales las exportaciones de granos desde los puertos ucranianos.
Moscú rechaza esas acusaciones, alegando que las exportaciones marítimas de cereales desde Ucrania se encuentran paralizadas debido a que las fuerzas de Kiev minaron los puertos del país.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала