- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Un médico explica por qué los rusos nunca toman una siesta

CC0 / Unsplash / Una siesta, imagen ilustrativa
Una siesta, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Síguenos en
En algunas partes del mundo, es difícil imaginar la vida sin una buena siesta. No obstante, esta tradición no goza de gran popularidad en Rusia y en este artículo te contamos por qué.
Según explica a Sputnik el terapeuta Andréi Zvonkov, el principal objetivo de la siesta es proteger al organismo de los efectos nocivos del calor. "Para no sufrir un golpe de calor y no dañar a la salud, la gente comenzó a tomar la siesta", cuenta el experto.
Antes de la siesta, no se recomienda comer mucho porque durante las horas más calurosas del día no se digiere de una manera adecuada. Además, podría representar un peligro para el corazón, por lo que los residentes de los países cálidos prefieren "tomar una taza de café o comer algo ligero".
Una persona duerme - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2022
Estilo de vida
Las ventajas y desventajas de tomar una siesta: ¿cuál es la forma ideal de hacerlo?
Entonces, ¿por qué los rusos nunca toman una siesta? El interlocutor de Sputnik explica que esto se debe a las peculiaridades del clima en el país euroasiático.
"Para nosotros, introducir una siesta sería un intento de imitar a Europa. Los adultos continúan trabajando cuando hace calor. También cabe señalar que aquí no hace calor como en España, Portugal o el sur de Francia. El calor en Rusia no requiere de una siesta", explicó Zvonkov.
El médico recuerda que en los países del sur de Europa, las temperaturas pueden alcanzar los 50 grados centígrados, mientras que en Rusia normalmente son de entre 27 y 30 grados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала