- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Un 10% de los casos de cáncer en Europa se debe a la contaminación del medioambiente

Un artículo sobre el cáncer (imagen referencial)
Un artículo sobre el cáncer (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La exposición a la contaminación del medioambiente causa cerca del 10% de todos los casos de cáncer en Europa, informó la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).
"Los riesgos ambientales y laborales son responsables de cerca del 10% de los casos de cáncer en Europa", según informe del organismo.
Cada año, continúa, la Unión Europea registra unos 2,7 millones de nuevos pacientes con cáncer y 1,3 millones de fallecimientos relacionados.
La AEMAE llegó a estas conclusiones tras investigar por primera vez los vínculos entre el cáncer y el medioambiente, y examinar los últimos datos científicos sobre contaminación atmosférica, radón, radiación ultravioleta, humo de tabaco de segunda mano y sustancias químicas.
Sin embargo, según el estudio, es posible reducir de forma eficaz y rentable los casos de cáncer y las muertes asociadas, al evitar la contaminación y modificar el comportamiento de las personas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала