- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía y EEUU evalúan la agenda antes de la cumbre de la OTAN en Madrid

© AP Photo / Yves HermanRecep Tayyip Erdogan, presidente de Truquía, durante la cumbre de la OTAN en Bruselas (Bélgica), el 14 de junio del 2021
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Truquía, durante la cumbre de la OTAN en Bruselas (Bélgica), el 14 de junio del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, evaluó la agenda de cara a la cumbre de la OTAN en Madrid, informó la oficina del mandatario turco.
"Durante las conversaciones, el presidente Erdogan y el presidente estadounidense Biden también evaluaron la agenda de cara a la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN que se celebrará en Madrid", resalta el comunicado.
Asimismo, señala el texto, se trataron temas relacionados con las relaciones turco-estadounidenses, así como cuestiones regionales.
La cumbre de la OTAN se celebrará en Madrid del 28 al 30 de junio. En el transcurso de la cumbre los países de la alianza prevén adoptar un concepto estratégico renovado, que permanecerá en vigor hasta el año 2030.
Según el presidente Biden, la cumbre pasará a ser un evento histórico y decisivo para la OTAN por la escala de decisiones que se va a tomar.
Militares turcos  - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2022
Internacional
EEUU rechaza la reanudación de la operación de Turquía en el norte de Siria
Finlandia y Suecia solicitaron oficialmente el ingreso en la OTAN, pero Turquía todavía se opone alegando su presunta tolerancia hacia el extremismo kurdo y las restricciones sobre la venta de armas que los países nórdicos impusieron tras la ofensiva turca de 2019 contra las milicias kurdas YPG en el norte de Siria.
Para incorporarse a la Alianza Atlántica, se requiere la aprobación unánime de los 30 Estados miembros.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала