Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU prohíbe la importación de oro de origen ruso en la última ronda de sanciones

© Sputnik / Ilya Naimushin / Acceder al contenido multimediaLingotes de oro
Lingotes de oro - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Washington prohibió la importación de oro de origen ruso en EEUU como parte de su última ronda de sanciones contra Rusia, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro en un comunicado.
"El Director de la OFAC, en consulta con el Departamento de Estado y el Departamento de Comercio, determinó que las prohibiciones de la sección 1 [a] [i] de EO 14068 se aplicarán al oro de origen de la Federación Rusa, con efecto inmediato (...) Como resultado, la importación a los EEUU de oro de origen de la Federación Rusa está prohibida, excepto en la medida prevista por la ley, o a menos que tenga licencia o autorización de la OFAC", indica el comunicado.
Además, este martes EEUU aplicó sanciones contra 57 ciudadanos rusos y varias entidades de ese país como respuesta a la operación militar de Moscú en Ucrania.
Entre los ciudadanos sancionados está el ex ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, según la OFAC.
También fue sancionado el estatal Instituto de Investigación de Sistemas de Aviación y el Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar.
Extracción de petróleo (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Economía
El G7 estudia la posibilidad de prohibir el transporte marítimo de petróleo desde Rusia
Asimismo, la OFAC informó que como parte de esta nueva ronda de sanciones, prohibió la importación desde EEUU de oro de origen ruso.
También fue sancionado el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, así como tres unidades del ejército, entre otras medidas contra las Fuerzas Armadas rusas.
Además, recibieron sanciones 511 funcionarios militares que se encuentran operando en las ciudades ucranianas de Zaporiyia y Mariúpol.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала