Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El G7 estudia la posibilidad de prohibir el transporte marítimo de petróleo desde Rusia

© Foto : Pixabay/drpepperscott230Extracción de petróleo (imágen referencial)
Extracción de petróleo (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países del G7 baraja la posibilidad de prohibir el transporte marítimo de petróleo procedente de Rusia si no se acuerda el precio con los socios internacionales, según una declaración de la cumbre del G7.
"Consideraremos una serie de enfoques, incluidas las opciones para una posible prohibición general de todos los servicios que permitan el transporte de productos petrolíferos rusos por vía marítima en todo el mundo, a menos que el petróleo se compre a un precio igual o inferior al que se acuerde en consulta con los socios internacionales", dice el comunicado.
El asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Jake Sullivan, declaró antes que la falta de acuerdos definitivos del G7 sobre los topes de precios para la compra de petróleo ruso se debe a la novedad y complejidad de la idea.
La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, anunció que Estados Unidos está interesado en que el petróleo ruso siga entrando en los mercados mundiales, pero a precios forzosamente reducidos.
Más tarde, Yellen dejó claro que el discutido mecanismo de los topes de precios está diseñado para ampliar la oferta de petróleo ruso en el mercado mundial, a pesar de las sanciones occidentales.
Campo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Economía
El G7 descarta imponer sanciones contra las importaciones de productos agrícolas
También señaló que se está trabajando activamente en esta iniciativa por parte de EEUU y sus aliados, que se han enfrentado a una inflación récord tras el rechazo total o parcial de las importaciones energéticas de Rusia.
La cumbre del Grupo de los Siete se desarrolla bajo la presidencia de Alemania del 26 al 28 de junio en el castillo de Elmau de Baviera.
Entre los invitados a este evento figuran los líderes de Senegal, Sudáfrica, Argentina, la India e Indonesia.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, participó en formato de vídeo en esa reunión.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала