- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bulgaria expulsa a 70 diplomáticos rusos por presunto espionaje

Bandera de Bulgaria - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades búlgaras expulsan a 70 empleados de la misión diplomática rusa en este país europeo por sospechas de espionaje, informó el primer ministro, Kiril Petkov, que sigue en funciones tras la reciente dimisión del Gobierno.
Según el titular, los diplomáticos rusos fueron identificados como personas "que actuaron en contra de los intereses del país".
"Esperamos que un avión de 70 asientos lleno por completo salga de vuelta a Moscú el domingo", dijo citado por la Televisión Nacional de Bulgaria.
Petkov, entre otras cosas, agradeció a los servicios de inteligencia y la Cancillería del país su trabajo sobre este caso.
"Me gustaría transmitir a todos los países extranjeros, no sólo a Rusia, que tenemos servicios que protegen los intereses del país y cualquiera que actúe en contra de los intereses de Bulgaria será expulsado", advirtió.
Según Petkov, la mayoría de los empleados de la legación rusa que fueron expulsados trabajaban para los servicios secretos, utilizando las actividades diplomáticas como tapadera.
Por su parte, la Cancillería rusa afirmó a Sputnik que Rusia "dará una respuesta adecuada" a la expulsión de sus diplomáticos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала