- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Encuentran la momia de una mamut bebé que vivió hace 30.000 años | Fotos

© Foto : Gobierno de YukónMomia de una mamut hembra bebé en Yukón, Canadá
Momia de una mamut hembra bebé en Yukón, Canadá - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2022
Síguenos en
Un grupo de mineros buscaba oro en Canadá, pero acabó encontrando los restos momificados de un mamut que habitó la Tierra hace miles de años.
La Era de Hielo no deja de sorprender a la humanidad. El hallazgo del cadáver de un mamut lanudo en Yukón ha generado grandes expectativas debido a que fue encontrado en buen estado, lo cual permitirá a los expertos realizar más estudios sobre su origen y su modo de vida.
Según los paleontólogos encargados del descubrimiento, este animal habría muerto hace más de 30.000 años, cuando la fauna de esta zona del mundo estaba compuesta por caballos salvajes, leones de las cavernas y bisontes gigantes.
La momia del mamut fue encontrada en un permafrost de las inmediaciones de Dawson City, muy cerca de Alaska. Se trata de una región en la que este tipo de hallazgos son comunes, aunque éste fue especial por el estado momificado del mamífero. Se trata de una hembra bebé que fue bautizada como Nun cho ga, que en la lengua local quiere decir "gran bebé animal".

"Como paleontólogo de la Edad de Hielo, uno de los sueños de mi vida ha sido encontrarme cara a cara con un mamut lanudo de verdad. Ese sueño se ha hecho realidad hoy. Nun cho ga es hermosa y uno de los animales momificados más increíbles de la Edad de Hielo que se han descubierto en el mundo. Deseo conocerla mejor.", aseguró el paleontólogo canadiense, Grant Zazula.

Paisaje de la Antártida, uno de los focos de la investigación de Michel André - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2022
Ciencia
Científicos descubren una enorme cantidad de agua debajo del hielo de la Antártida
La zona donde fue encontrado el mamut bebé está exactamente en los campos de oro de Klondike, en el territorio autóctono de los Trʼondëk Hwëchʼin. Según las autoridades, los verdaderos descubridores de los restos fueron los trabajadores mineros, quienes detectaron un material extraño ajeno al mineral que estaban buscando.

"Yukón cuenta con un registro fósil de animales de la Edad de Hielo de fama mundial, pero rara vez se desentierran restos momificados con piel y pelo. Nun cho ga es el mamut momificado más completo encontrado en Norteamérica", señaló el Gobierno de Yukón en un comunicado.

La tribu local también se congratuló por el descubrimiento, al que atribuyeron un significado divino y completamente tradicional.
"Esta es una recuperación notable para nuestra Primera Nación. Esperamos colaborar con el Gobierno de Yukón en los próximos pasos del proceso para avanzar con estos restos de una manera que honre nuestras tradiciones, cultura y leyes. Estamos agradecidos con los ancianos que nos han guiado hasta ahora y al nombre que nos han proporcionado. Nos comprometemos a tratar respetuosamente a Nun cho ga tal y como ha decidido revelarse a todos nosotros", dijo Roberta Joseph, jefa de los Trʼondëk Hwëchʼin.
Restos de un mamut hallados en Puebla, México.  - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
América Latina
Encuentran un mamut de 10.000 años de antigüedad en un cementerio de México | Foto
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала