América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Encuentran un mamut de 10.000 años de antigüedad en un cementerio de México | Foto

© Foto : Twitter / @INAHmxRestos de un mamut hallados en Puebla, México.
Restos de un mamut hallados en Puebla, México.  - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
Arqueólogos mexicanos informaron sobre el hallazgo de cadáveres de animales que vivieron en el Pleistoceno, destacando los huesos de un mamut gigante.
En un cementerio del estado de Puebla, estado donde ya antes se habían encontrado restos de animales prehistóricos, fue encontrado lo que, en un inicio, se creyó que era la raíz de un árbol. Pronto los investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) concluyeron que, en realidad, se trataba del padre de los elefantes modernos.
"Se trata posiblemente de un mamut colombino, macho, de edad avanzada", señaló el Gobierno de México en un comunicado.
Los restos fueron encontrados en el poblado de Los Reyes de Juárez, al oriente del estado de Puebla. El primero en descubrir que se trataba de los huesos de un animal fue un trabajador del panteón que preparaba nuevas fosas para enterrar cuerpos.
Tras una excavación paleontológica, "se recuperó el cráneo fragmentado, 70% de la pelvis y algunos fragmentos de costilla" del mamut.
© Foto : Twitter / @INAHmxRestos de un mamut son encontrados en Puebla, México.
Restos de un mamut son encontrados en Puebla, México.  - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Restos de un mamut son encontrados en Puebla, México.
El INAH indicó que los restos serán sometidos a un análisis para confirmar qué edad exacta tenía el animal, si era macho o hembra y a qué especie en particular pertenecía.
Los arqueólogos también identificaron estratos de travertinos, una roca sedimentaria de dureza considerable que se forma con carbonatos de calcio, asociados con la presencia de fuentes de agua, como lagos o ríos subterráneos.
No muy lejos de Puebla, en el municipio de Zumpango, donde opera el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), fueron hallados los restos de decenas de mamuts, camellos, caballos y bisontes, por lo cual los investigadores asumen que se trata de un cinturón geográfico donde hace miles de años habitó una extensa fauna prehistórica.
Сотрудник Национального института антропологии и истории Мексики (INAH) работает на месте, где были обнаружены скелеты мамонтов - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
América Latina
La impresionante restauración de los restos de un mamut en México
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала