Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La UE confirma una inversión de €300.000 millones en la infraestructura global

© AP Photo / John ThysUrsula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea
Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea invertirá 300.000 millones de euros en los próximos cinco años en la infraestructura global en el marco de su estrategia Global Gateway, confirmó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
"En adicción a 200.000 millones de dólares que acaba de anunciar el presidente de EEUU, el Equipo Europa está movilizando 300.000 millones de euros de los fondos públicos y privados para el 2027. 300.000 millones de euros para una infraestructura sostenible y de calidad", dijo en una rueda de prensa durante la cumbre del G7 en Alemania.
El proyecto Global Gateway fue anunciado por la Comisión Europea en 2021 y está encaminado a "impulsar vínculos inteligentes, limpios y seguros en los sectores digital, energético y del transporte, así como para potenciar los sistemas de salud, educación e investigación en todo el mundo".
Este 26 de junio, la Casa Blanca anunció que el G7 pretende crear la Asociación para la Infraestructura Global (PGII) para movilizar 600.000 millones de dólares para el 2027, dirigidos a "cerrar las brechas en la infraestructura de los países en desarrollo, fortalecer la economía global y las cadenas de suministro".
Estados Unidos pretende aportar a la iniciativa con 200.000 millones de dólares.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала