Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia destaca la resiliencia de su industria energética ante las sanciones de EEUU y la UE

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción del petróleo
Extracción del petróleo - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — El ministro de Energía de Rusia, Nikolái Shulguínov, resaltó la fortaleza de las compañías petroleras y gasístas del país ante las restricciones unilaterales de Estados Unidos y la Unión Europea.
"El sector energético y la economía de Rusia asimilan el golpe y continúan funcionando de manera estable", dijo el titular en la reunión de ministros de Energía de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que acoge el 24 de junio la capital uzbeka.
La OCS que aglutina a China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, representa el 25% del PIB global y casi la mitad de la población del planeta.
Shulguínov destacó que la prioridad de su país es atender la demanda interna de combustible y desarrollar lazos estables con sus socios fiables de las naciones amigas.
Las compañías de Rusia, enfatizó, trabajan con éxito en el proceso para virar el flujo de petróleo y gas de oeste al este y al sur.
Una plataforma petrolera (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Economía
El ministro de Petróleo indio critica las sanciones al petróleo ruso
El ministro acusó a Estados Unidos y la Unión Europea de causar graves complicaciones a la cadena logística global y distorsionar el mercado energético con sus sanciones ilegales.
"Los países occidentales con sus actos socavan la seguridad energética global y la de muchos países (...) Las sanciones occidentales no tendrán el efecto deseado, solo conseguirán la redistribución de los flujos energéticos globales y, posiblemente, el incremento de los costos de las transacciones", recalcó.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала