- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

La tiktoker española que ofendió a México con su invento gastronómico | Video

© Foto : TikTok / @amparogonzalez996"Nueva" receta de chilaquiles
Nueva receta de chilaquiles - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Síguenos en
Amparo González, una 'influencer' de España, se volvió blanco de críticas y burlas después de presumir su propia receta para hacer chilaquiles, uno de los platillos más populares de la cocina mexicana.
Los chilaquiles son tortillas fritas en aceite bañadas en una salsa picante (roja o verde) que se prepara con tomates y chile. Este platillo usualmente se acompaña con pollo, carne de res o huevo, además de queso, crema y cebolla.
Sin embargo, la usuaria de TikTok, @amparogonzalez996, decidió hacer unos cambios a la receta original para cumplir uno de los antojos de su esposo, aunque no tuviera ni idea de cómo preparar unos chilaquiles.
Lo primero que hizo fue preparar la salsa con agua y chile en polvo, el cual ya atravesó por un proceso industrial y en realidad no es chile, además de que sólo se utiliza en México para añadir un sabor picante a la fruta o la verdura.
Como la mezcla no le convenció, decidió usar salsa para botanas marca Valentina, con el objetivo de darle mayor consistencia a la salsa. Esta salsa tampoco es chile puro. En realidad es un aderezo picante que también pasó por un proceso industrial con conservadores y saborizantes artificiales.
La comida callejera mexicana rinde homenaje a Batman - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Estilo de vida
La comida callejera mexicana rinde tributo a Batman con las 'batigorditas' | Fotos
Posteriormente, decidió calentar las tortillas para que quedaran "crujientes", como en la receta tradicional mexicana. Sin embargo, no utilizó nada de aceite y las tortillas sólo se calentaron.
La tiktoker española mezcló todo antes de servir los chilaquiles con crema, queso y cebolla, pero omitió mostrar la parte en la que su esposo prueba su invención culinaria.
El video ya cuenta con millones de reproducciones y cientos de comentarios de mexicanos que criticaron la forma en la que preparó los supuestos chilaquiles.
@amparogonzalez996 #parati #cocina ♬ sonido original - amparogonzalez996
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала