- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

La comida callejera mexicana rinde tributo a Batman con las 'batigorditas' | Fotos

© Foto : Instagram / @el.rinconcito.mexicanoLa comida callejera mexicana rinde homenaje a Batman
La comida callejera mexicana rinde homenaje a Batman - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Síguenos en
La gastronomía mexicana ha sido reconocida mundialmente por su versatilidad y variedad de sabores. Esta vez no fue la excepción, ya que fue posible adaptarla hasta al principal superhéroe de DC Comics.
Es la garnacha perfecta para cualquier amante del Hombre Murciélago. Les han comenzado a llamar en México las batigorditas, en alusión al reciente estreno de la película The Batman (2022), protagonizada por el actor estadounidense Robert Pattinson.
Las gorditas son antojitos mexicanos elaborados a base de maíz, que se venden a precios módicos en puestos callejeros, aunque también se pueden encontrar en restaurantes de todo tipo, desde los más sencillos hasta los más lujosos.
Se trata de una de las manifestaciones más típicas de la gastronomía mexicana, ya que son tortillas gruesas de maíz, fritas en aceite y rellenas con chicharrón prensado, frijoles, requesón u otro ingrediente. También llevan queso, crema y salsa picante. A veces se les pone cilantro y cebolla.
Por ello, sorprendió tanto que un establecimiento de la Ciudad de México presentara una variación de las gorditas: las batigorditas o batigordas, que llevan el logotipo de Batman justamente en el centro.
El negocio que vende estos antojitos mexicanos se llama El Rinconcito Mexicano y está ubicado en la Nueva Santa María, uno de los barrios más icónicos de la capital.
Según se observa en sus redes sociales, también cuentan con más alimentos temáticos del superhéroe de DC Comics.
También realizan todo tipo de comida callejera temática. El Día de San Valentín, presentaron una gordita con forma de corazón que también fue muy popular.
Además, venden prácticamente cualquier alimento típico de México a base de maíz, es decir, tienen todos los tipos de garnachas: flautas, quesadillas, sopes, huaraches, tostadas y pambazos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала