- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Periodista independiente sobre prensa hegemónica: "Son panfletos de desinformación"

Periodista independiente sobre prensa hegemónica: "Son panfletos de desinformación"
Síguenos en
"Panfletos de desinformación" que se dedican al "terrorismo mediático". Este es el papel de la prensa hegemónica, donde lo grave es que su vasta audiencia crea que son medios respetables y serios. Lo denuncia Gema Serrano Morales, periodista de investigación radicada en Guatemala.
Según la comunicadora, el nivel del periodismo occidental nunca ha caído tan bajo, donde cuanto más mentiroso y carente de ética sea un comunicador, más y mejores distinciones recibe por su 'labor'. Una labor que radica en ocultar y tergiversar la verdad, siendo el amordazamiento de los medios internacionales rusos Sputnik y RT en el llamado 'mundo democrático' la mejor ilustración del vector de esta profesión en Occidente.
Según Serrano Morales, se ha llegado a una situación en la que, quienes ejercen el periodismo de verdad son blogueros que muy a veces lo hacen por cuenta propia y sin remuneración alguna, al tiempo que sus 'colegas' de grandes corporaciones mediáticos, bien pagados, se dedican a escupir con sus 'fake news' en la cara a su audiencia, sin que ni siquiera pidan perdón cuando se descubran sus falacias.
"Son panfletos de desinformación que se dedican al terrorismo mediático", subrayó la comunicadora, al proponer, ante estas circunstancias, crear una plataforma que una a los periodistas, y no a los propagandistas a sueldo de las autoproclamadas 'élites' occidentales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала