- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro y el canciller de Israel abogan por la disolución del Parlamento

© AFP 2023 / Gil Cohen MagenYair Lapid, ministro de Exteriores de Israel
Yair Lapid, ministro de Exteriores de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, y el ministro de Exteriores, Yair Lapid, apoyarán el proyecto de ley para disolver la Knéset (Parlamento unicameral), según el comunicado de un portavoz de Bennett.
"Una vez agotados los intentos de estabilizar la coalición, (...) Bennett y (...) Lapid concluyeron que el proyecto de ley se presentará la próxima semana para su aprobación en la Knéset y una vez aprobada, la rotación se llevará a cabo de forma ordenada", resalta la nota.
Por su parte, la emisora Galei Tzahal comunicó que las elecciones al Parlamento israelí podrían programarse para finales de octubre.
"Posible fecha de las elecciones: martes, 25.10.22, después de las fiestas" judías, informa el medio.
En junio pasado, el líder del partido Yamina (derecha, en hebreo) Bennett pasó a ser el primer de Israel. La Knéset votó a favor de una moción de confianza en el nuevo Gobierno, que estaría presidido por Bennett durante unos dos años, para ser sucedido por Lapid, según los acuerdos de la coalición.
La coalición que el canciller consiguió formar tras los resultados de los comicios de la 24 edición del Parlamento israelí, se denominó "bloque del cambio" y cuenta con una mayoría parlamentaria mínima de 61 votos de diputados en el Parlamento de 120 escaños.
Las últimas elecciones a la Knéset, celebradas el 23 de marzo, fueron las cuartas elecciones anticipadas en dos años, desde que el anterior parlamento votó para disolverse.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала