- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Kremlin anuncia que los mercenarios de EEUU capturados en Ucrania deben rendir cuentas

Militares estadounidenses - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los dos exmilitares estadounidenses apresados en Ucrania por el Ejército de Rusia, no cuentan con la protección de los Convenios de Ginebra y deben ser castigados, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Intervinieron en actividades ilegales en el territorio de Ucrania. Participaron en el bombardeo a nuestros militares. Amenazaron sus vidas y deben rendir cuentas (…) por los crímenes que cometieron", dijo Peskov en una entrevista con el canal de televisión MSNBC.

El vocero especificó que al no ser miembros de las Fuerzas Armadas ucranianas, "las Convenciones de Ginebra no se les aplican".
"Deberían ser responsabilizados por los crímenes que han cometido y esos delitos deben ser investigados. Están detenidos en el lugar correcto para garantizar que la investigación de sus crímenes se realice", enfatizó.
El portavoz subrayó que los mercenarios de Estados Unidos están detenidos por las "debidas autoridades" cuando se le preguntó si están retenidos por Rusia o la República Popular de Donetsk.
Asimismo, a la pregunta de si los dos soldados estadounidenses son prisioneros de guerra, Peskov respondió que "no entraría a explicar el lado jurídico de su captura".
El 15 de junio, los medios de comunicación informaron que el Ejército ruso apresó a las afueras de la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, a los exmilitares de EEUU Alexander Drueke de 39 años y Andy Huynh de 27.
Según los informativos, el veterano del Ejército Drueke y Huynh, exmiembro del Cuerpo de Infantería de la Marina, luchaban de parte de Kiev y serían los primeros estadounidenses capturados por los militares rusos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала