Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin espera este año un aumento récord del comercio entre Rusia y China

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia  / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y China
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El comercio entre Rusia y China puede batir un récord este año, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir en la sesión plenaria en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por su siglas en inglés).
"Tenemos un volumen de negocios de 140.000 millones [de dólares], y seguirá creciendo, este año, probablemente, será mayor, batirá un récord. No es que la actual coyuntura política nos obligue a hacerlo, no, porque esa es la situación objetiva que existe en el mundo", dijo Putin.
Según el líder ruso, para su país resulta "interesante y beneficioso" cooperar con China, especialmente porque Moscú goza de "una relación de confianza, muy estable en términos políticos," con Pekín.
Cereales en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Economía
Rusia destaca su capacidad de aumentar las exportaciones de alimentos y fertilizantes
Putin aseguró que Rusia comenzó a construir sus relaciones con China mucho antes, ese proceso no ocurrió con motivo de los últimos acontecimientos, sino porque Asia y China se convirtieron en los nuevos centros mundiales de desarrollo, y esa tendencia resulta muy evidente.
"Todo el mundo lo entiende, todo el mundo lo observa y lo sabe", agregó.
El SPIEF es uno de los principales eventos empresariales de Rusia, cuya 25 edición se desarrolla este año del 15 al 18 de junio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала